GAMIFICACIÓN Y ECONOMÍA DE FICHAS PARA LA MEJORA DE LAS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EN LAS ASIGNATURAS DE ARTS Y SCIENCE


Para la mejora de las habilidades lingüísticas en las asignaturas de arts y science, la alumna en prácticas ha elaborado esta actividad para la realización del TFG.
Consiste en una economía de fichas en la que trabajamos conjuntamente la gamificación.
Los alumnos están representados en la tabla por un avatar de superhéroes que han escogido y tienen que superar las diferentes skills en la asignaturas para poder obtener un premio final.
 Los alumnos pueden ganar fichas verdes a través de su buen comportamiento o el uso de una determinada skill durante la clase. Cuando consiguen un número determinado de fichas verdes, obtienen una amarilla y cuando obtienen 5 amarillas consiguen un diamante, que puede ser canjeado por un premio.
Por el contrario, los alumnos ganarán fichas rojas por su mal comportamiento o por no usar adecuadamente las estructuras establecidas en clase. por ejemplo '' can I go to the toilet?'' o how do you say in English...?'' etc.
Estas fichas rojas supondrán la eliminación de las verdes cuando acumulen dos de ellas.
Además, el alumno que haya obtenido más puntuación se le pondrá la estrella en su lugar correspondiente.
Esto motiva a los niños al uso del inglés durante las clases y mejora sus habilidades comunicativas.
 

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